Las 3 formas para hacer tus videos vintage de forma fácil
Gracias a la edición digital de material audiovisual, es posible aplicar a nuestros videos estilos antiguos de grabación, como el efecto de VHS de los 90, filtros y texturas granuladas para crear un efecto de película antigua. Así pues, ¿te estás preguntando cómo hacer videos vintage? ¡Es muy sencillo! Ahora puedes transformar tus videoclips para Instagram o TikTok en películas con efectos retro con solo seguir unos pocos pasos y algunos clics. En Internet, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones y herramientas que permiten hacer videos vintage como todo un experto.
A continuación, te contaremos cuáles son los mejores editores y apps para añadir estilos antiguos a tus videos. Y si necesitas ayuda, te enseñaremos los pasos a seguir para aplicar y editar los efectos en un cerrar y abrir de ojos. ¡Vamos a ello!
VSDC Free Video Editor
Seguimos con el editor para ordenador VSDC Free Video Editor. Se trata de un programa de escritorio con un sinfín de filtros y efectos con una estética retro. Muchos de ellos, son parecidos a los de Instagram, por lo que, seguramente algunos te serán conocidos.
Esta herramienta se destaca por ofrecer funciones profesionales muy completas, como añadir efectos espaciales, modificación de tono o color del video, filtros clásicos que despertarán tu nostalgia, entre otros. Además, exportar los videos a las redes sociales es muy sencillo.
¿Cómo usar este editor para hacer videos vintage?
- Comienza por ingresar al sitio web oficial del programa
- Descarga e instala la herramienta en tu ordenador.
- Haz clic en “Importar contenido” en la pantalla de inicio para elegir los archivos de video que desees editar como un profesional.
- Mientras trabajar en un video, puedes añadir nuevos contenidos haciendo clic en el botón “Añadir objeto”.
- En la parte superior, encontrarás opciones para cortar, dividir, rotar, y otros.
- Si deseas eliminar alguna fracción o escena del video, selecciona el trozo del video, y luego haz clic en el ícono con la figura de un bisturí.
- Para añadir efectos, pulsa el botón “Efectos de video”. Luego, se desplegará un menú en el que verás numerosos efectos, filtros, y más.
- En el menú superior, también puedes ubicar otras funciones para aplicar a tu video con estilo vintage, como transiciones, ajustes de color, transparencia, efectos de transformación, entre otros.
- Una vez que hayas completado la edición del video, puedes pulsar el botón rojo de vista previa para echarle un vistazo al resultado.
- Finalmente, ve a la pestaña de Exportar proyecto y selecciona el formato del video final.
1984 Cam - VHS Camcorder
También queremos recomendarte la aplicación para teléfonos móviles, 1984 Cam - VHS Camcorder. Como indica su nombre, se trata de una aplicación especializada en la creación de videos y fotos que simulen una videocámara analógica retro de los 80.
Con ella, puedes grabar tus videos utilizando una amplia gama de filtros y efectos que despertarán la nostalgia de tus amigos y seguidores. Actualmente, es una de las aplicaciones más populares entre los creadores de contenido, especialmente los que deseen añadir un toque vintage original a sus videoclips.
Es muy fácil de usar y, además de ofrecer la posibilidad de grabar tus escenas directamente en la aplicación, te permite importar los videos o fotos previamente grabados para editarlos con todas las herramientas disponibles en la pantalla de inicio.
A diferencia de otras aplicaciones para editar videos, VHS Camcorder, se destaca por su capacidad para generar filtros más naturales. De hecho, quienes la usan, consideran que sus filtros lucen auténticos y son de gran calidad.
¿Cómo instalar y configurar esta aplicación para videos vintage?
- Ingresa a la tienda de App Store o Play Store, busca la herramienta el buscador, y descarga la aplicación, y procede a su instalación.
- Tienes la opción de acceder a todas las funciones de la aplicación por tan solo 0,99 euros.
- Ahora, procede a importar tus materiales audiovisuales o fotos para comenzar a editar tu proyecto.
- Configura la resolución del video, selecciona tus filtros favoritos, haz zoom, e incluso, añade esos efectos de “errores” típicos de los VHS de los 80, en los que la señal se distorsiona mientras grabas.
- Finalmente, exporta tu video y haz clic en el botón de compartir en redes sociales como Instagram. El video se guardará directamente en tu dispositivo.
Conclusiones finales
Los filtros y efectos de Instagram o TikTok ya no son suficientes para crear videos vintage geniales, y que se adapten a nuestros objetivos creativos. Afortunadamente, ahora podemos usar nuestro teléfono móvil o el ordenador, para editar videos emocionantes y divertidos con un toque vintage.
Como has podido ver, estas aplicaciones nos encantan por su gran capacidad para editar videos con innumerables filtros y efectos antiguos, así como funciones útiles que nos permitirán grabar videos vintage de una manera original y creativa, para nuestros proyectos.
Sin embargo, en Internet podemos encontrar muchas más herramientas, por lo que puedes descargarlas y probarlas para escoger tus favoritas. Ahora más que nunca, tenemos acceso a un sinfín de programas y aplicaciones para editar videos increíbles y profesionales en tiempo récord.
Únete a la discusión y comparte tu voz aquí
Deja un comentario
Crea tu reseña para HitPaw Watermark Remover